Reseñas de usuarios de hoteles en Apple Maps, otra razón para cuidar los comentarios en Tripadvisor y Booking.com

Apple Maps Hoteles

La última actualización de la aplicación Mapas de Apple ha introducido la función de mostrar los comentarios de clientes en los resultados de búsqueda de hoteles, extraídos de los portales Tripadvisor y Booking.com.

Desde su creación Apple Maps se ha basado en los datos de Yelp para sustentar su búsqueda local, permitiendo a los usuarios acceder a las reseñas generales sin salir de la aplicación. Sin embargo ahora la incorporación de los comentarios de Tripadvisor y Booking.com permiten disfrutar de una fuente de datos más habitual para el viajero europeo.

650_1200

Esta nueva funcionalidad parece estar relacionada con la reciente adquisición de la startup Spotsetter, que utilizaba algoritmos propietarios para recomendar puntos de interés basados en los contactos de redes sociales. Antes de la compra por parte de Apple Spotsetter ya utilizaba datos de Tripadvisor, Zagat y Yelp.

La participación en las webs de comentarios online se ha convertido en una pieza fundamental de la estrategia online de los hoteles en los últimos años. Por citar algunas cifras el informe de Deloitte de Turistas de Uk de 2015 indica que el 42% de los viajeros visita websites de comentarios, y el 59% de los usuarios que visitan dichas webs dicen que esas páginas tienen la influencia más importante en sus decisiones de reservas.

Fuente: Appleinsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *