Nuevo servidor y reducción de tiempo de carga por debajo de 1 segundo

Llevaba tiempo queriendo mejorar la infraestructura de esta web y este fin de semana he aprovechado para moverla a un nuevo servidor. A pesar de que el blog no tiene un volumen de tráfico elevado ni requerimientos especiales tenía un tiempo de carga de más de 10 segundos, algo de lo que Google Webmasters no paraba de quejarse. Aprovechando las ‘obras’ he aplicado la mayoría de las técnicas recomendadas para la optimización de un blog en WordPress. El resultado lo tenéis en esta captura de pantalla de Pingdom Tools

Nuevo servidor Daniel Moreno

El tiempo de carga del sitio ha bajado de 10 a menos de 1 segundo, así como el número de peticiones totales. Podéis ver un informe completo en estos enlaces, el antes y el después:

Antes: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/mPuQJ/http://www.danielmoreno.es
Después: http://tools.pingdom.com/fpt/#!/eJzgho/www.danielmoreno.es

El proceso de mejora se ha basado en la instalación del Plugin W3 Total Cache, configurando el minificado de elementos (css, javascript…), cacheado de los contenidos, optimización de la base de datos, eliminación de plugins y widgets innecesario y la carga selectiva de imágenes on request. Además he creado un CDN en Amazon Cloudfront desde el que servir los archivos estáticos. Por último he creado una cuenta en New Relic para obtener informes sobre el servidor e información para seguir desarrollando la estrategia de optimización.

Un día muy provechoso… Más adelante, cuando tenga más datos sobre las resultados de la acción compartiré un manual de optimización de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *