Google a por las reservas hoteleras directas en el móvil mediante Room77

Google y Room77

Paso a paso Google va ampliando su estrategia en el mercado turístico mediante la integración de sistemas de reserva directa. Ahora quieren que cuando busques un hotel mediante un dispositivo móvil utilices sus sistemas para ello, y para conseguirlo ha adoptado el software de reservas hoteleras de Room77.

Según una carta enviada esta semana por Room77 a sus accionistas, han llegado a un acuerdo con Google para licenciar su software al gigante de las búsquedas de Internet, de forma que los usuarios puedan reservar hoteles directamente desde el móvil, en un proceso completo desde la búsqueda hasta la finalización de la reserva. El acuerdo incluye una cláusula por la que el CTO de Room77, Calvin Yang, y otros ingenieros se unirán al equipo de Google.

Esta inversión de Google se suma a otras como la adquisición del proveedor de información de vuelos ITA Software Inc. en 2011, dentro de su apuesta por captar un mayor porcentaje del comercio electrónico relacionado con las reservas turísticas, altamente lucrativo.

Fuente:
Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *