Google elimina las reseñas de Zagat para negocios y pasa a un sistema propio

Nuevo Google Maps

La nueva versión de los mapas de Google anunciada en el Google I/O 2013 ha traído de la mano un nuevo sistema de puntuación para negocios, que viene a sustituir a los clásicos comentarios de Zagat.

El nuevo método para reseñas nos permitirá asignar una puntuación de 1 a 5 a los negocios. Las antiguas reseñas serán convertidas a la nueva clasificación, y los comentarios de Zagat seguirán estando accesibles en los sistemas y otros productos de Google. La estrategia será también aplicada en los próximos meses a Google Maps para móviles, Google + y los resultados de búsquedas.

Este movimiento deja cada vez más clara la apuesta de Google por el mercado de directorios y revisiones de negocios, y puede afectar en gran medida a las estrategias SEO de los negocios turísticos. Tripadvisor debería preocuparse bastante ante este emerger de Google como proveedor de contenidos en el sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *