El Facebook Reach se reduce a entre el 2% y el 6%. Empresas, preparad los bolsillos

Ogilvy afirma que el facebook reach desciende al 2%Parece que se confirma una de las tendencias más temidas por los profesionales de las redes sociales. El Facebook Reach (alcance social orgánico) de las páginas de Facebook de marca, empresa u organizaciones ha caído en las últimas semanas, reduciendo su efectividad a niveles totales de entre el 2% y el 6%. La única solución para llegar a los fans será pasar por caja en la plataforma publicitaria de Facebook y ampliar el alcance de las publicaciones.

La confirmación  de las sospechas de los profesionales en Social Media  ha llegado con  la publicación de un estudio sobre 21 páginas de marca en Facebook de la agencia Ignite Social Media, en el que se detalla un descenso en el alcance orgánico de un 30% de media desde Noviembre de 2013.

Facebook anunció en Diciembre de 2013 un cambio en su algoritmo Edgerank, mediante el cual se reducía el alcance orgánico de las publicaciones en la red social hasta una media de un 20% de las conexiones. La estrategia parecía enfocada a aumentar los ingresos publicitarios de su herramienta para aumentar el alcance de las publicaciones, lo que parece confirmarse.

El estudio de Ignite Social Media se une a otro publicado por Ogilvy el 6 de Marzo de este año, que encuestó a más de 100 de las marcas más potentes en el ámbito internacional para descubrir que el alcance orgánico de sus publicaciones en Facebook se había reducido un 49% desde Diciembre de 2013 hasta Febrero de 2014, bajando hasta el 6% de alcance sobre el total de conexiones.  En el caso de las empresas con más de 500.000 Likes, el alcance se redujo hasta el 2% en Febrero. Además el estudio indica que extraoficialmente Facebook está avisando a los profesionales de que podría reducirse hasta cero en el futuro cercano, por lo que habría que pagar por cualquier publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *