Facebook permitirá los anuncios de video ‘Mid-Roll’ y medirá las visualizaciones a partir de 20 segundos

Parece que finalmente Facebook ha decidido introducir este año la modalidad de anuncios Mid-Roll dentro de los videos que se muestran en su red. Esta característica, largamente solicitada por los profesionales y medios, permitirá insertar los anuncios en mitad del contenido en lugar de al principio o al final, completando las posibilidades que ya ofrecen otros medios como la televisión.

Recode, el portal que ha informado de la noticia, indica que el Mid-Roll constituye una nueva fuente de ingresos para los editores de video. El 55% de los ingresos generados por estos anuncios estará destinado a los editores.

Sin embargo, para mí lo más interesante es el anuncio de que se va a establecer una nueva forma de medición de visualizaciones. Los anuncios Mid-Roll solo van a estar disponibles cuando se hayan visualizado al menos 20 segundos de los videos, en videos con duración de 90 segundos o más. Esto nos va a dar información de las visualizaciones reales de los videos, y no de aquellas accidentales que se producen al navegar por el timeline, ya que Facebook contaba como visualizaciones la reproducción de solo 3 segundos de contenido.

Con este movimiento Facebook ataca otro de los pilares del éxito de Youtube: la longitud y la calidad de los videos serán las claves para su monetización, con lo que previsiblemente atraerá a creadores de contenido de primer nivel.

Se inicia una guerra, preparad las palomitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *