Expedia se desploma en Bolsa por una penalización de Google por malas prácticas SEO

Muy malas noticias para Expedia. A la noticia de principio de semana de una penalización en el posicionamiento de sus resultados en Google se suma ahora un desplome en Bolsa, derivado de la incertidumbre que la pérdida de tráfico pueda tener en sus ventas.

Google lleva tiempo aconsejando a los responsables de sitios webs que limiten el uso de técnicas SEO Black Hat, como la repetición indiscriminada de palabras clave o la compra de enlaces hacia su propia web. El pasado lunes saltó la noticia de un repentino descenso en los resultados SEO de Expedia para una gran número de palabras claves relacionadas con su negocio.

expedia.com_visibility-drop-600x399

Estas son algunas de las palabras clave que han sufrido las penalizaciones

expedia.com_some-loser-kws-600x444

Además el descenso de tráfico no ha afectado a otras webs de la industria, como Tripadvisor

expedia-vs-tripadvisor-600x248

Este descenso de tráfico, que se ha estimado en un 25%, ha alarmado enormemente a los inversores de la compañía, que ha sufrido un desplome en Bolsa del 10% desde el pasado lunes

Expedia pierde un 10% en Bolsa por una penalizacion SEO en Google

Los enlaces ‘no naturales’ son la base de una técnica de posicionamiento SEO considerada como mala práctica, que consiste en pagar a webmasters de páginas con buenos resultados en buscadores para publicar links hacia la página que se quiere posicionar, enlazando con las palabras claves óptimas para la estrategia de posicionamiento. Se les llama enlaces no naturales porque son fruto de un acuerdo económico y no de una voluntad informativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *