Un error deja sin Gmail y Google + al 10% de sus usuarios durante 55 minutos

Error en Google

Un error de software provocó que el pasado 25 de Enero miles de usuarios de Gmail y Google + no pudieran acceder a sus cuentas durante 55 minutos. El fallo, que ha sido reconocido por la compañía en su Blog, afectó también a otros servicios como Documents o Calendar.

Según Brent Treynor, Vicepresidente de Ingeniería de Google, «Un sistema interno que genera configuraciones, básicamente información que indica a otros sistemas como comportarse, se encontró con un fallo de software y generó una configuración incorrecta». Al parecer esa configuración se fue extendiendo por el sistema hasta que los ingenieros consiguieron resolver el problema completamente, casi una hora después.

Google ya está trabajando en varias soluciones que impedirán que este tipo de fallos se vuelva a producir, pero en un momento el discurso general cambió y en lugar de hablar de los problemas de privacidad de la nube se pasó a discutir sobre la importancia de la estabilidad de los sistemas. Irónicamente al mismo tiempo que se producía el error un grupo de ingenieros de Google impartía una sesión en Reddit sobre como se manejan las caídas de sistemas en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *