Elimina tus plugins de WordPress ¡YA!

wordpress-dark-side-stronger

Hablaba recientemente del tremendo impacto que pueden tener los plugins de WordPress en el rendimiento de una web. En alguna ocasión me ha recordado a aquella escena de Star Wars

Efectivamente los plugins de WordPress pueden facilitar la implementación de determinadas funciones en tu proyecto web, pero siempre a costa de cierto impacto en el rendimiento. A medida que vamos acumulando plugins nuestra web se convierte en una masa pastosa que se arrastra por la ciénaga del navegador.

Debemos por lo tanto eliminar en la medida de lo posible todos los plugins de nuestro sistema y sustituirlos por código PHP. Para aquellos que no quieren prescindir totalmente de la comodidad contamos con páginas como You might not need that WordPress plugin, donde se nos ofrecen una lista de códigos que nos permitirán reemplazar algunos de los plugins más frecuentes.

Disponemos de código para implementar custom post types, shortcodes, redirecciones 301 y para añadir nuestros propios archivos JS/CSS al header. Además la web nos permite copiar el trozo de código al portapapeles para copiar en nuestra plantilla de WordPress. Además se puede contribuir para ampliar la lista de códigos.

Enlace: You might not need that WordPress plugin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *